NAVANTIA Y LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID COLABORAN EN EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE COMBATE PARA LAS FRAGATAS F-110.


Navantia ha firmado un contrato con la Universidad Carlos III de Madrid, para el soporte del Grupo de Investigación de Inteligencia Artificial Aplicada del Departamento de Informática al desarrollo del programa SCOMBA para las nuevas Fragatas F110 de la Armada Española. Bajo este contrato, la Universidad apoyará a Navantia en el desarrollo de nuevas capacidades de asociación y fusión de datos, cuyo objetivo es optimizar la integración de la información recibida en SCOMBA de los diferentes sensores del Sistema de Combate la futura F110, lo que permitirá a los operadores disponer de mejor información sobre la situación táctica en cada momento.

SCOMBA, que inició su andadura en Navantia, concretamente en su centro de Sistemas en San Fernando (Cádiz) en el año 2004, es el elemento principal del Sistema de Combate de todos los buques de última generación de la Armada, como el Portaeronaves Juan Carlos I, el Buque de Aprovisionamiento en Combate Cantabria y los 6 Buques de Acción Marítima.
SCOMBA es el resultado de un esfuerzo de estrecha colaboración entre Navantia y la Armada para el desarrollo de un Sistema de Combate único para toda la flota de buques, independiente de sus diferencias de configuración o misiones y desarrollado desde su origen a medida de las necesidades de la Armada.

Desde finales del 2015, bajo contrato con el Ministerio de Defensa, Navantia Sistemas trabaja en el desarrollo de una nueva versión del Sistema SCOMBA para las Fragatas F110, con ambicioso contenido, tanto en el desarrollo de nuevas capacidades tácticas y la integración de nuevos sensores y armas, como en la modernización de su diseño mediante el empleo de las últimas tecnologías de desarrollo y procesado, dotando al sistema de mayor eficacia en su operación y ciclo de vida. El Grupo de Investigación de Inteligencia Artificial Aplicada del Departamento de Informática de la Universidad Carlos III, que cuenta con una amplia experiencia en el campo de la fusión de datos para sistemas civiles y de defensa, amplía con este contrato la lista de grandes empresas con las que ha colaborado hasta la fecha. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook             

Comentarios